Introducción

JB Capital Markets es una firma independiente especializada en la prestación de servicios financieros de alto valor añadido. Fundada en 2008 por Javier Botín, su actual Presidente, JB Capital Markets cuenta con un equipo experimentado y acceso a una amplia base de inversores institucionales a escala global a los que se ofrecen oportunidades de inversión y un profundo conocimiento del mercado español.

El servicio de alto valor añadido que JB Capital Markets pone a disposición de sus clientes se basa en las capacidades y experiencia en servicios de intermediación y asesoramiento en mercados financieros y banca de inversión de los más de 175 profesionales que componen la firma. A esto hay que sumar una alta implicación a todos los niveles y en todas las fases de las transacciones, garantizando la excelencia en la ejecución además de un enfoque creativo y diferenciado.

Asimismo, la independencia de la firma permite un alineamiento total con los intereses de sus clientes y un fuerte enfoque en la construcción de relaciones a largo plazo basadas en la confianza y la integridad.

Desde su fundación, los equipos de JB Capital Markets han participado en numerosas transacciones y operaciones de mercado de capitales con un valor combinado superior a los 10.000 millones de euros.

La firma cuenta con una base de clientes de más de 400 inversores institucionales nacionales e internacionales, gestiona carteras de deuda distressed superiores a 4.900 millones de euros y proporciona cobertura de análisis para más de 60 compañías del mercado español.

JB Capital Markets es una sociedad de valores de referencia en el mercado español, miembro de la Bolsa de Madrid y supervisada por la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

Cifras Clave

JB Capital Markets está experimentando un crecimiento sólido en todas sus magnitudes de negocio

+175
Profesionales
+50
Operaciones cerradas
+400
Inversores nacionales e internacionales en nuestra base de clientes / contrapartidas
+60
Compañías españolas cubiertas por el equipo de Análisis
20
Millones de euros en ingresos
(a 31 de diciembre de 2015)
97
Millones de euros en activos totales
(a 31 de diciembre de 2015)
51
Millones de euros en patrimonio neto
(a 31 de diciembre de 2015)
+20
Años de experiencia individual media del equipo directivo
+4,9
Mil millones de euros de activos bajo gestión en deuda distressed

Gobierno Corporativo

El objetivo es poner la experiencia, imaginación y trabajo de la firma al servicio de sus clientes. La firma está dirigida por un Consejo de Administración presidido por Javier Botín (Presidente Ejecutivo), José Manuel Hernández Beneyto (Vicepresidente – Consejero No Ejecutivo (Otros Externos)), Alberto García Elías (Consejero Delegado), Javier Aliño (Consejero No Ejecutivo (Otros Externos)), Pablo de Diego (Consejero Independiente), Fernando Martín (Consejero No Ejecutivo (Otros Externos)), María Gracia Rubio (Consejera Independiente), Jesús Rodrigo (Secretario no Consejero) y Lara Méndez (Vicesecretaria no Consejera).